viernes, 28 de diciembre de 2012

Propósitos de año nuevo que no sé si cumplire(mos)



¿Para qué perder el tiempo elaborando listas de propósitos de año nuevo? Mejor copia y pega esta lista en la puerta de tu refrigerador. Aplica para todos los mexicanos (o para casi todos):

1.- Dejar de desayunar tamal con conchas diario y expulsar a la Coca Cola de la hora de la comida, y así contribuir a que mi país deje de estar en los primeros lugares en el ranking de obesidad.

2.- Evitar comprar el café en Starbucks, de comer los fines de semana en McDonalds y de pedir pizzas en Domino´s, y mejor preparar el café en mi casa (no Nescafé), comprarle la hamburguesa al de la esquina y pedir la pizza en una pizzería X, eso beneficia al mercado nacional y así dejamos de regalar nuestro dinero a las transnacionales, creanme que no lo necesitan.

3.- Dejar de juzgar a las personas por el coche que traen, por si son morenos o güeros y así destruir poco a poco los prejuicios que impiden el progreso.

4.- Utilizar menos el automóvil y caminar más, utilizar el transporte público o andar en bicicleta. La gasolina está muy cara para desperdiciarla en tonterías.

5.- Utilizar el dinero sabiamente y dejar de gastarlo en bodas o fiestas de quince años, mejor invertirlo en algún fondo de ahorro o en la educación de los hijos. Las fiestas siempre se terminan (y no siempre bien) pero el dinero bien utilizado se queda con nosotros.

6.- Apagar la televisión y salir a correr o leer algún libro (así disminuimos un poco el poder de las televisoras y contribuimos a cumplir el propósito número 1).

Hay muchos más propósitos pero quedan pendientes para el próximo año debido a que ya con estos tenemos suficiente trabajo; pero si alguien considera que hay alguno igual o más importante que deba incluir, por favor agréguelo a modo de comentario.  Saludos y feliz año 2013.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que lees te hace pensar algo, comenta. Si crees que puede hacer pensar algo a alguien más, comparte.